Audioserie| Historias para portarse bien | Sybel

Compartir

--:--
--:--

Audiocuentos que educan en valores y enseñan a los niños a interactuar con su entorno a través de la empatía y la bondad. Estas historias huyen de las moralejas de los cuentos tradicionales y ponen en valor enseñanzas y mensajes actuales, acordes a l...ver más

episode sybel img

1 - Juntos

Mumablue convierte cualquier actividad rutinaria en una extraordinaria aventura, gracias a la compañía de sus padres. Junto a ellos deja volar la imaginación y hace una improvisada inmersión en submarino para descubrir inquietantes especies, viaja en globo para hacerle cosquillas a las nubes o se monta en un cohete espacial rumbo a la Luna.

episode sybel img

2 - La nana invisible

La nana invisible te lleva al País de los Sueños, donde todo es blandito, tranquilo y en silencio. Un bello y tierno poema,lleno de dulzura, para acompañar a los niños a la cama y que tengan dulces sueños.

episode sybel img

3 - La Mariposa de los hielos

Aquella primavera, una mariposa muy extraña salió de su capullo: nunca se había visto nada igual. No tenía bellos colores, parecía, más bien, hecha por completo de cristal. Era de una belleza deslumbrante, pero era diferente... y por eso nadie la aceptaba. ¡Hasta que descubrió cuál era su misión! Este audiocuento pone en valor la tolerancia y enseña que la diferencia no es algo malo, al contrario: ser diferente puede esconder grandes ventajas.

episode sybel img

4 - El reino de Miriñán

Mumablue tiene una importante misión: salvar a los unicornios y lograr que regresen al reino de Miriñán. Junto con su mascota, emprenderá un viaje lleno de peligros con destino a la Isla de las Oropéndolas, el lugar al que llegaron los unicornios huyendo de los codiciosos hombres que robaban sus hermosos huevos de oro. Un cuento lleno de valores que enseña a respetar a los animales.

episode sybel img

5 - Burbujas

Mumablue vive cerca del mar y lo pasa genial jugando en la playa. Solo hay un problema: meterse en el agua le da miedo porque cree que en el fondo marino habitan terribles criaturas. Todo cambia el día que conoce a Marena, una tortuga que no se atreve a salir a tierra. Juntos enfrentarán sus miedos y desarrollarán una preciosa amistad mientras conocen nuevos lugares.

episode sybel img

6 - Aventuras en Alaska

Como cada verano, Mumablue pasa el verano en una cabaña en Alaska. Allí se reencuentra con sus amigos los osos que han crecido mucho. Mumablue descubre que Sam, uno de ellos, ha sido excluido del grupo porque creen que es lento y torpe. Con la ayuda Mumablue, Sam les demostrará que es un leal y valiente compañero.

episode sybel img

7 - Chucheritis

¡En Chucheritis, tu peque también es el protagonista! Chucheritis narra, en segunda persona, la historia de cómo tu peque y su amigo Mumablue conocen a la ardilla Li. Todo da un giro cuando, por comer demasiadas golosinas, se vuelven diminutos. ¿Conseguirán recuperar su tamaño normal? Este cuento enseña valores como la lealtad y la amistad y alerta sobre las consecuencias que puede tener comer muchos dulces.

episode sybel img

8 - El Museo del Silencio

Valentín no se atreve a preguntarle a Gabriela si quiere ser su amiga. Pero todo cambia después de hacer una excursión con el cole a El Museo del Silencio. ¿Qué se guardará ahí? El silencio no se puede ver, no se puede escuchar, no huele a nada. Tampoco se pueden reunir distintos tipos de silencio ni, mucho menos, meterlos dentro de las vitrinas.

episode sybel img

9 - El cangrejito manco

Al pequeño cangrejo le faltaba una pinza. Un cangrejo abusón se la había retorcido en el recreo y su pinza derecha se había quedado colgando. El médico del colegio le había puesto una escayola y le había dicho que debía mantenerla fuera del agua, que era muy importante que no se mojara... El cangrejito manco en un cuento con valores que habla del bullying y que enseña que no hay que dejarse vencer por la adversidad, pues "no hay mal que por bien no venga".

episode sybel img

10 - Una mamá nueva

A Lolita le molestan algunas cosas de su mamá, así que un día desea con todas sus fuerzas tener una mamá nueva. Un extraño geniecillo se le aparece y le ofrece una varita mágica con la que cambiar todas esas cosas de su mamá que no le gustan, pero Lolita pronto descubrirá que ha sido una muy mala idea. ¿Podrá recuperar a su auténtica mamá? Un cuento que enseña el valor de respetar a los padres y de aceptar a las personas con las cosas que nos gustan más y nos gustan menos.

episode sybel img

11 - Mi cuento de Navidad

Mumablue ha sido muy generoso este año: no ha pedido ningún regalo para sí mismo en Navidad. Por eso, Papá Noel decide recompensarle con una visita a su aldea, en el Polo Norte. Pero ha ocurrido un imprevisto: el liquen mágico se ha terminado, sin él, los renos no podrán volar y elevar el trineo por el cielo. ¿Conseguirán solucionar el problema?