Historia de la Antigüedad

Compartir

--:--
--:--

¡Es hora de volverte experto en época Antigua! Conoce a detalle el desarrollo de grandes civilizaciones como la romana o la greca y el origen de ciertas leyendas y tradiciones....ver más

episode sybel img

1 - El Antiguo Egipto

El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo. Tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo.

episode sybel img

2 - Troya

En la mitología griega, la guerra de Troya fue un conflicto bélico en el que se enfrentaron una coalición de ejércitos aqueos contra la ciudad de Troya (también llamada Ilión ubicada en Asia Menor) y sus aliados. Según Homero, se trataría de una expedición de castigo por parte de los aqueos, cuyo casus belli habría sido el rapto (o fuga) de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya.

episode sybel img

3 - ¿Por qué Tutankamón es tan importante?

Tutankamón​ fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto. Ascendió al trono después del periodo de Amarna y devolvió a los sacerdotes de Amón la influencia y el poder que habían poseído antes de la revolución religiosa y política de Akenatón.

episode sybel img

4 - La Antigua Grecia

La Antigua Grecia es junto con el cristianismo el germen de la cultura occidental. Su historia se divide en cuatro periodos: edad oscura, época arcaica, periodo clásico y periodo helenístico.

episode sybel img

5 - Alejandro Magno y el imperio de Macedonia

Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno, es uno de los personajes históricos más atractivos para el gran público. Su breve pero intensa vida, la trascendencia de todas sus conquistas y victorias, y el cambio radical que provocó en el mundo en el que le tocó vivir ha propiciado que en los últimos años se hayan publicado auténticos ríos de tinta sobre todo lo referido a su vida y obra.

episode sybel img

6 - Julio César

Cayo Julio César es el romano más conocido. Su carrera como político y militar hizo que se convirtiera en uno de los personajes históricos más celebrados de todos los tiempos, y en una auténtica leyenda ya en su propia época. Su figura sería tomada como modelo a partir de su muerte, estando esta última considerada como uno de los magnicidios más famosos de todos los tiempos.

episode sybel img

7 - El Imperio Romano

El Imperio romano fue el tercer periodo de civilización romana en la Antigüedad Clásica, posterior a la República y caracterizado por una forma de gobierno autocrática.

episode sybel img

8 - Jesús Histórico

Vamos a contaros qué hay detrás de la persona sobre la que más se ha escrito y hablado en la historia de la humanidad: Yeshúa ben Yosef, Jesús hijo de José, es decir Jesús de Nazaret. Pero no vamos a hablar de él desde el punto de vista religioso. Descubriremos, de la mano del historiador Federico Romero Díaz y del biblista Javier Alonso López, al Jesús Histórico, despojado de su faceta divina, al hombre de carne y hueso que se esconde detrás de la figura que todos conocemos como «Cristo», traducción del término hebreo «Mesías» que significa «ungido».

episode sybel img

9 - Calígula

Cayo Julio César Augusto Germánico, también conocido como Calígula, fue el tercer emperador romano, perteneciente a la dinastía Julio-Claudia, del año 37 al 41.

episode sybel img

10 - Zeus y sus amoríos

Zeus o Júpiter en el mundo romano, es el principal dios de la mitología greco-latina. Dicen los textos antiguos que Rea y su hermano Crono tuvieron seis hijos. La madre de Crono, Gea, le advirtió que uno de sus descendientes le derrotaría, por ello el titán devoraba a sus hijos nada más nacer. Sin embargo, Rea consiguió salvar a Zeus de la voracidad de su padre y lo llevo a la isla de Creta donde fue criado.

episode sybel img

11 - La historia detrás de los Reyes Magos

La tradición de los Reyes Magos en Navidad ha pasado de generación en generación desde antaño. Te contamos la historia que se esconde detrás de esta tradición navideña forjada a lo largo de los siglos.

episode sybel img

12 - El origen de nuestro calendario

¿Por qué lo llamamos calendario? El origen de la palabra viene de la Antigua Roma, concretamente del término “calendas”. Las calendas eran el primer día del mes en el calendario romano. El primer calendario romano según la tradición, fue creado por Rómulo, fundador de Roma.