La Lección

Compartir

--:--
--:--

David es, como tantos otros adolescentes, una víctima de abuso escolar. 
Completamente deprimido y aislado, al no contar con el apoyo de unos padres incapaces de entender la magnitud del problema, encuentra en un chat de internet sobre el bullying, l
...ver más

episode sybel img

1 - Otro día de mierda

David es un muchacho que acude a la consulta de una psicóloga por los trastornos que le causa ser acosado en su nuevo centro escolar, al que se cambió para evitar el acoso que ya sufría en el anterior. Ari es una muchacha que acude a la misma consulta, aunque no sabemos por qué. Ambos se conocen en la sala de espera, pero, además, la psicóloga cree que será bueno que los dos entablen una relación de amistad. Esto será lo único positivo que le suceda a David : Guille, el clásico matón de instituto, no deja de hacerle la vida imposible a David, golpeándolo fuera de clase y humillándolo en el aula.

episode sybel img

2 - Bien jodido

David es obligado por Guille a robar un teléfono, pero es capturado por los guardas de seguridad del centro comercial, que llaman a Teresa, su madre. 
Tras charlar con su madre, David se retira a su habitación a navegar con su ordenador. Se queda dormido sobre el teclado y, cuando despierta, una voz desde el ordenador le pregunta: “¿Te gustaría que alguien recibiera una lección?”. Es la voz de Jano. Al día siguiente Ari invita a David a saltarse las clases para acudir a un Bar. Allí él contará a ella todo lo que está pasando; aunque no quedará ahí la cosa.

episode sybel img

3 - La iniciación

David había pedido a Jano que le diesen a Guille una lección, pero poco a poco se va arrepintiendo de su decisión. Una vez se lo ha contado a Ari, esta le aconseja volver a entrar a la página web donde había conocido a Jano para que se olviden de actuar contra Guille. Sin embargo, Jano manifiesta que ya es tarde para arrepentirse y les muestra a él y a Ari un vídeo en el que se ve como le propinan a Guille una paliza tremenda. Jano no solamente responsabiliza a David de la muerte de Guille, sino que le advierte de que está en deuda con “La Lección”. Ari piensa que lo mejor es huir, pues podrían, ambos, ser acusados de cómplices de asesinato.